En Vitaller prestamos servicios técnicos cualificados en arquitectura sanitaria, de investigación y de servicios sociales, desarrollando proyectos integrales en los que las personas son el centro de nuestros diseños.

En nuestra actividad diaria es tan importante conseguir los objetivos que garanticen el éxito de nuestros clientes como establecer un compromiso ético con la sociedad. Este compromiso nace desde dentro, desde la satisfacción y la estimulación del talento innovador de nuestros empleados, para expandirse a las esferas del progreso social, del respeto al medio ambiente y de un crecimiento económico sostenido

Quienes somos

Somos una empresa con más de 20 años de actividad en el campo del diseño y la arquitectura, innovando en la mejora de la salud de las personas con nuestros diseños, con el objetivo de llevar a cabo proyectos que unan la calidad arquitectónica con la capacidad del servicio a los clientes, desde la perspectiva integral del proyecto, la construcción y su gestión.

Tenemos un equipo de profesionales de más de 20 personas. Creemos en el trabajo en equipo, la autoría colectiva y la compatibilidad entre la vida personal y profesional. Por este motivo promovemos la oportunidad de igualdad entre hombres y mujeres, las oportunidades de crecimiento personal y la formación constante de las personas que trabajan con nosotros.

Somos una empresa que desarrolla proyectos de arquitectura sanitaria. Nuestros diseños miran por la experiencia de nuestros usuarios, siendo la nuestra una arquitectura centrada en la persona.

Usamos estrategias innovadoras mediante tecnologías y métodos avanzados, enfocados en la excelencia, el diseño, el cumplimiento de la planificación y el presupuesto  para alinear nuestra respuesta en los objetivos de nuestros clientes.

Nuestros edificios son flexibles, funcionales, eficientes y adaptables a las necesidades futuras y la evolución del sector. Sobretodo diseñamos teniendo en cuenta a los usuarios y su diversidad cultural, con criterios de diseño universal que garanticen que los nuestros sean espacios inclusivos, creando entornos que formen parte del proceso terapéutico procurando que la experiencia de los usuarios sea satisfactorios y positivos.

Como valor fundacional, establecemos un compromiso ético con la sociedad, que se concreta en nuestra actividad en ámbitos de interés social y comunitario, la sostenibilidad de nuestros proyectos y la difusión de los resultados de nuestra actividad profesional e investigadora a través de conferencias, publicaciones y docencia.

Colaborar antes de competir. Creemos que el trabajo en equipo, por ese motivo contamos con un equipo humano altamente cualificado y especializado.  En cada proyecto buscamos los mejores: para conseguir esto, establecemos alianzas cuando es necesario, sumando experiencias, curriculum y fortaleza para conseguir juntos un mejor resultado.

Los valores que nos definen

Confianza

Somos socios de nuestros clientes y proponemos en todos nuestros trabajos un diseño innovador y contemporáneo con soluciones a medida de las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Compromiso

Aportamos valor a nuestros proyectos. Des de los primeros croquis entendemos el proyecto de forma integral, proponiendo y diseñando para cumplir con los objetivos de diseño técnico y de calidad, plazo y presupuesto.

Conocimiento

Somos expertos en el ámbito sanitario. Cada tipología arquitectónica requiere un conocimiento específico de su funcionamiento y de las condiciones técnicas que hay que cumplir, así como de los condicionantes y de los medios del sitio en concreto. Disponemos de estos conocimientos y la experiencia necesaria para aportar soluciones eficientes, completas e integradoras de las diferentes disciplinas.

Trabajo en equipo

Colaboramos en lugar de competir. Creemos que el trabajo en equipo, por eso contamos con un equipo humano altamente cualificado y especializado. En cada proyecto establecemos alianzas que sumen experiencias, currículum y fortalezas para conseguir juntos el mejor resultado.

Creatividad

Cada proyecto es singular. Cada proyecto representa para nosotros una nueva oportunidad de diseñar la mejor solución adecuada a las necesidades y requisitos de cada cliente.  No repetimos proyectos, aprendemos y mejoramos cada día, evolucionando en nuestro trabajo y experiencia.

Innovación

Usamos el conocimiento para crear nuevos productos. Participamos junto a múltiples organizaciones en investigaciones que nos permiten anticipar cómo será el Hospital del futuro, aplicando este conocimiento en nuestros proyectos.

Una arquitectura centrada en la persona

El entender la palabra “uso” más allá de la connotación funcional, nos lleva a asimilar que la arquitectura no es sólo lo que hacemos dentro de ella, sino también cómo se vive y se siente. Las vivencias y las sensaciones, junto con los diferentes significados que va adquiriendo, convierten los edificios en una experiencia.

La vida del hombre se construye con la experiencia del espacio. La arquitectura no puede quedarse en un objeto de consumo, no puede reducirse a meros asuntos formales y funcionales.

La arquitectura es más que apariencia. No sólo es un disfrute conceptual, es también la directa percepción por los sentidos: el olor, el color, la luz, el confort del medio, la facilidad para la vida, y como puede mejorar el bienestar físico y subjetivo de las personas y las comunidades.

Fomentar la escala humana, el confort y el bienestar de los usuarios, diseñando para la estimulación de todos los sentidos humanos, conseguir espacios que promuevan la autonomía e independencia de las personas, las relaciones sociales y la pertenencia a un colectivo, pero que también protejan la intimidad e individualidad es el objetivo en nuestros diseños, una Arquitectura centrada en la persona.

Los tres ejes de los diseños poniendo  las personas en el centro de nuestra mirada son:

– Fomentar la inclusión individual y social de los usuarios.

– Crear un ambiente estimulante y curativo.

– Pensar en las personas como objetivo central del edificio.

Un diseño inclusivo es la creación de un entorno para ser utilizado por el mayor número posible de personas, independientemente de su edad, género, capacidades o habilidad.

No sólo se refiere a las cuestiones de accesibilidad, se debe asegurar que las personas con discapacidad puedan participar en su comunidad, llevando a cabo una vida autónoma, permitiendo que las personas con discapacidad para participar plenamente en la sociedad, promoviendo la igualdad.

Nuestro equipo

Albert Vitaller Santiró

Arquitecto, Socio-Director

Laia Isern Meix

Arquitecta, Socia

Erica Labrador

Ingeniera de edificación, Socia

Ana Martínez Roca

Administración

Carla Hoyos Morales

Administración y RRHH

Laura Sen Tarrafeta

Arquitecta, Responsable de proyectos

Carolina Zoilo Delgado

Arquitecta, Responsable Calidad, Ecodiseño y Medio Ambiente

Eva Roense Simó

Arquitecta, BIM Manager

Mariia Mikhnenko

Arquitecta

Lucía Balmori Ruenes

Ingeniera de edificación

Mykola Kornilov

Arquitecto

Paula Burguillo Sarria

Arquitecta

Paula Díaz Gutiérrez

Arquitecta

Ia Mateu Espina

Estudiante arquitectura

Robert Carrera Peiró

Estudiante arquitectura