El objeto del proyecto es la reforma integral de unas oficinas en el entresuelo de un edificio situado en la calle Córsega. Anteriormente, este espacio se utilizaba como oficinas y se ubicará el servicio de Dirección de Infraestructuras y Bioingeniería.
Adecuación al entorno // Para poder seguir con el crecimiento asistencial dentro del Hospital, se ha decidido trasladar el servicio a un local cercano. Este local situado en un entresuelo, tiene solo entrada de luz solar por la fachada principal, quedando todo el resto de estancias interiores.
Organización y esquema // Se trata de un local largo y estrecho, partido con dos partes por el núcleo de comunicaciones verticales del edificio, de esta forma se plantea una zona de dirección y una zona de técnicos, unidas entre sí, por un pasillo-almacén que sirve a ambos lados.
Singularidad y carácter // Para dar mayor luminosidad y sensación de amplitud, la propuesta crea los espacios con mamparas de vidrio, se opta por la transparencia entre el pasillo y las salas. En los espacios comunes, de espera y pasillo, también se da la calidez a través de los revestimientos verticales y pavimento de madera, utilizando la biofilia como parte del diseño de los espacios.
Otro hecho importante para las personas que trabajan es continuar con la conexión con las diferentes infraestructuras del Hospital, por eso se opta por introducir imágenes representativas de los espacios y patios de los mismos.
Criterios de sostenibilidad // En este espacio se ha optado, por reducir los residuos, por tanto se ha reutilizado el pavimento de terrazo existente en las salas, que se encontraba en buen estado y se han realizado los cerramientos modulares tipo mampara, para optimizar los materiales al máximo.