El proyecto se sitúa sobre el solar que ocupa el parque deportivo de la urbanización de Palaudàries accesible desde la calle Segre a través de una rampa que conecta directamente con el ámbito edificado.
Adecuación al Entorno// Proponemos una edificación paralela a el eje longitudinal y a las curvas de nivel evitando así desmontes y movimientos de tierras innecesarios. La actuación respeta al máximo el ámbito natural en el que se emplaza, lo que fuerza que el resultado final sea una edificio de geometría sencilla, estudiada por los recorridos pero muy integrado en el entorno, generando el mínimo impacto visual.
Organización y Esquema//El edificio se colocará paralelo al calle de acceso, generando dos accesos: uno público a través de una zona exterior bajo la cubierta en el extremo más en contacto con las vistas y el paisaje y en el lugar de llegada natural de los usuarios del aparcamiento público, y al lado opuesto, en un lugar más oculto, protegido, la zona de instalaciones, suministros y residuos.
Singularidad y Carácter// La propuesta desarrolla las fachadas, con el espíritu de dialogar con el entorno y el paisaje que lo rodea y llegar a camuflarse en él. EL hecho de emplear cubierta ajardinada favorece este acto de camuflaje. Interiormente el rasgo más característico es el tratamiento de la luz que rodea todos los recorridos que el usuario percibe al atravesarlo.
Criterios de Sostenibilidad// Entendemos que la sostenibilidad es una exigencia irrenunciable de cualquier actividad y que la arquitectura debe garantizar este objetivo. El proyecto abarca todos los procesos que definen una intervención respetuosa con el medio ambiente, como son: el diseño general del edificio, su orientación, la utilización de sistemas pasivos de control ambiental reduciendo las necesidades de aporte energético artificial, como por ejemplo: la orientación del edificio perpendicular al eje norte-sur, lo que genera, debido a la diferencia de presión entre las fachadas, una corriente continua del norte, donde tenemos el aire más frío, hacia el sur. Otras estrategias para protegernos del calor son el alero en la fachada sur calculado según el azimut solar y la cubierta vegetal. Otras estrategias que garantizan la eficiencia energética del edificio, son la iluminación con bajo consumo, dosificadores de capital en servicios y reutilización del agua de lluvia. El diseño prevé la incorporación en cubierta de sistemas activos como paneles solar-térmicos para la producción de agua caliente y paneles fotovoltaicos, la instalación de sistemas eficientes de climatización como los paneles radiantes que aseguran una temperatura de confort de 20-22 ºC con un rendimiento un 25% más alto que el sistema por convección. Desde el punto de vista de los materiales utilizados en la construcción se han escogido materiales de bajo impacto ambiental y alta reciclabilidad.